Colegios

El Colegio de Barcelona mira hacia el futuro en su Semana Mundial 2018

  Redacción / 3 de octubre de 2018

La Corporación Atresmedia, por su participación en las campañas ‘Ponle freno’ y ‘Constantes y Vitales, y ‘La Vanguardia’, por el canal informativo ‘Vivo seguro’, recibieron los Premios Especiales del Colegio de Mediadores de Barcelona. El Premio Populares reconoció, por su parte, a todas las compañías que colaboran con la Fundación Auditorium.

 

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona celebró ayer, día 2 de octubre, la edición número 44 de su ‘Semana Mundial del Agente y el Corredor de Seguros’. La cita, en esta ocasión, se desplazó hasta el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), un espectacular espacio inaugurado en 2004 con motivo del Fórum Universal de las Culturas.

Así, la pasada noche, el CCIB acogió a los cerca de 1.000 asistentes, entre mediadores y representantes de las aseguradoras, Administración y otros protagonistas del mercado asegurador, tanto de la capital catalana como de otros puntos de España, que acudieron a la convocatoria del Colegio barcelonés para debatir en torno al tema central del acto ‘Prevención y bienestar: conquistando el futuro’.

 

Vida, Salud e Internet of Thing

El evento del Colegio barcelonés dio comienzo con la celebración de tres “Foros de diálogo”, unos talleres simultáneos planteados para fomentar el intercambio de información y experiencias entre mediadores.

El primero de los foros, titulado ‘¿Podemos contribuir a dar una respuesta a los jubilados del futuro?’ contó con la participación de representantes las compañías Allianz, CA Life y Santalucía.

En el segundo de ellos, centrado en Salud, intervinieron altos cargos de AXA, Fiatc y Sanitas, bajo la premisa común ‘¿Ayuda el seguro de salud a estar más sanos?’.

En cuanto al tercero, directivos de ARAG, Reale y Zurich expusieron su visión en relación al Internet de las cosas ‘Ya estamos conectados, pero… ¿estamos más seguros?’.

 

Pasado, presente y futuro

Una vez concluidos los foros, el presidente del Colegio de Barcelona, Lluís Ferrer, dio comienzo a la parte más lúdica del acto con la bienvenida oficial.

A continuación, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los colegiados de mérito, valorando su permanencia en el colegio y su larga carrera profesional. En esta ocasión, los homenajeados fueron Rosa Algueró Dasca, Montserrat Casassayas Ricart, Dionisio Gracia Fajardo, José Gumà Puiggros, Rafael Insa Conca, Pedro Mongay Casajuana y Carlos Rodríguez Farfán de los Godos.

Por segundo año, el Colegio también aprovechó el evento para distinguir a los alumnos responsables del mejor trabajo final del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, organizado por la Fundació Auditorium: Pau Tusell, Albert Ferrer y Juan Carlos Díaz. El galardón incluye un viaje a Londres y una visita guiada por la sede de Lloyd’s.

 

Los premiados 2018

El Premio Popular, que reconoce toda una trayectoria dedicada al sector, fue entregado en esta ocasión a los interlocutores de la mediación y del Col·legi en representación a las 38 compañías que colaboran con la Fundació Auditòrium.

Además, el Colegio de Barcelona entregó, en esta edición 2018, dos Premios Especiales. El primero de ellos fue a parar a la Corporación Atresmedia, que integra, entre otros medios de comunicación, a las cadenas Antena 3 TV y La Sexta, por su participación en la elaboración y difusión de las iniciativas ‘Ponle Freno’ y ‘Constantes y Vitales’. El galardón fue recogido por Josep Crehueras, presidente del Grupo Planeta y de la Corporación Atresmedia que, tras recoger y agradecer el reconocimiento, se mostró confiado en que tanto los libros, como la televisión y los seguros son sectores de futuro.

También fue galardonada con este premio ‘La Vanguardia’, premiada por su apuesta por el canal informativo ‘Vivo Seguro’, que difunde y pone en valor el papel del seguro en nuestra sociedad. Jordi Juan, vicedirector de ‘La Vanguardia’, se mostró asimismo muy satisfecho por el reconocimiento y por la buena acogida que ha tenido el canal que, según afirmó, ha recibido “una respuesta extraordinaria”.

La celebración concluyó con una actuación de música y baile y el tradicional cóctel-cena.