colegio madrid grupo a

Colegios

El Colegio de Barcelona ofrece una jornada magistral de máster con Jordi Rivera (DAS) al frente

  Redacción / 28 de enero de 2021

  • La primera clase de los alumnos del Máster que ofrece el Colegio de Barcelona fue impartida por el que es el CEO de DAS Seguros, Jordi Rivera

El pasado día 15 los alumnos del Master en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros tuvieron la suerte de recibir a Jordi Rivera como mentor de su primera jornada del curso. La sesión se centró en la importancia de la planificación estratégica en este momento de transformación y se realizó de manera online -a través de videoconferencia- debido al Covid-19.

La clase giro en torno a un monólogo del directivo sobre el planteamiento estratégico y continúo con las posteriores respuestas a los interrogantes que les surgían a los participantes de la sesión sobre distintos aspectos. Rivera aseguró que la planificación “nos ayuda a adaptarnos a los cambios” y que la tecnología tiene un papel clave en el futuro de las empresas ya que también ayuda a adaptarse a los cambios.

Para el CEO de DAS la planificación estratégica es tan importante porque “nos permite reflexionar y anticipa el futuro”, es como ir con ventaja. Respecto a la  periodicidad de un plan en cuestión, el directivo aseguró que lo habitual es un período de 3 a 5 años pero lo que es más relevante es el seguimiento continuo del desarrollo de esa planificación que actualmente se hace de forma anual.

Sin duda, otro de los temas de la jornada fue el papel protagonista que tiene hoy en día la tecnología en el sector asegurador ya que “nos permite hacer cosas que antes eran impensables” y suponen el mayor foco de captación de clientes jóvenes ya que realizan todo a través del móvil. Rivera también señaló que las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos de negocio, a los cambios que experimenta el mercado y en especial los clientes. Respecto a la nueva generación de directivos en el sector, manifestó la necesidad de aunar el talento y la tecnología para aprovechar todas las oportunidades que se presenten en este campo.