colegio madrid grupo a

Colegios

El Colegio de Barcelona prepara un curso sobre el asegurador ante la reclamación

  Redacción / 19 de febrero de 2020

El Colegio de Barcelona ofrece, el próximo 19 de marzo, un curso de Análisis de la obligación del asegurador de responder a nuestra reclamación.

La oferta y respuesta motivada es una de las principales obligaciones que afecta a las entidades aseguradoras que operan en el seguro de Autos, una obligación que supone la creación de un procedimiento amistoso de indemnización.

Esta sesión práctica quiere plantear a los asistentes un análisis completo del procedimiento de oferta y respuesta motivada, cuándo y por qué se debe activar, y los cumplimientos que afectan a las aseguradoras así como cuáles son las obligaciones que pesan sobre los perjudicados.

El objetivo del esta sesión es conocer todos los detalles regulados en la Ley y adquirir las habilidades necesarias para realizar un correcto asesoramiento. En el programa se tratarán temas como la reclamación, la oferta y la respuesta motivada o los intereses moratorios; además, se realizarán casos prácticos.

El curso correrá a cargo de Carlos Solís, abogado y licenciado en Derecho, Máster en Derecho de seguros por la UNED, responsable de Lesiones del Grupo ACM y coordinador del Máster en Gestión de Empresas de Mediación de Seguros. La formación está dirigida a mediadores, peritos, empleados de entidades aseguradoras, abogados y demás profesionales con interés en el tema.

Para más información sobre el curso, visite la página de la Fundación Auditorium del Colegio de Barcelona.