Colegios

El Colegio de Castellón y FIATC organizan una jornada sobre los riesgos de los ciberataques para las empresas

  Redacción / 19 de julio de 2021

“Los ciberataques ponen en riesgo de desaparición las empresas que los sufren, arrastrando graves responsabilidades como consecuencia de estos incidentes”. Esta es una de las frases que se pudieron escuchar este miércoles en la jornada telemática celebrada por FIATC y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón centrada en los ciber riesgos y en las consecuencias que estos tienen para las empresas.

Juan Sebastián Rodríguez, especialista de la entidad en formación de productos aseguradores, señaló que “es un producto necesario, que tiene mucho eco mediático y que es requerido por el mercado, pero contamos con el problema de que los clientes todavía no están concienciados». Sin embargo, puso en valor el hecho de que “el seguro siempre ha ido junto a las necesidades de las empresas”. Sobre esta cuestión Fernando Solsona, vicepresidente del Colegio de Castellón, destacó que “la mediación debemos contribuir a sensibilizar este aspecto, abordando estas cuestiones con nuestros clientes para que se sientan protegidos y seguros”.

Abundando en este aspecto en la formación también se comentó que “hay poca sensibilidad en la sociedad en relación a establecer mecanismos de protección ante estos ataques, que afectan a miles y miles de empresas en toda España”.

Esta formación se enmarcó en el Aula Permanente de Formación del Colegio de Castellón y FIATC Seguros.