Colegios

El Colegio de Girona organiza un webinar sobre periciales de parte

  Redacción / 23 de abril de 2021

Continuando con el ciclo de actos de formación y reciclaje para este año, el Colegio de Mediadores de Seguros de Girona ha preparado una sesión en torno a cómo son y cómo operan las periciales de parte. Más allá del artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro, se quería conocer cuáles son las circunstancias más habituales y recomendables en un siniestro en el que puede ser necesaria la intervención de un perito que represente al asegurado.

¿Cómo puede haber a menudo diferencias tan abismales de criterios y cuantías entre peritos a la hora de resolver un problema que en principio es o debería ser sólo técnico? ¿Cuáles son las diferencias que podemos encontrar entre las periciales de compañía y las periciales de parte? ¿Cómo elegir un perito de parte? ¿Qué debemos tener en cuenta y cómo debemos actuar?

Así, con la intervención como ponente de Jordi Romo -ingeniero técnico industrial, perito de seguros, perito judicial, especialista en reconstrucción de accidentes e investigación de incendios y presidente de APCAS Girona- se estudiaron las situaciones y conflictos más habituales entre las aseguradoras y los asegurados y el papel del mediador: los desacuerdos en la cuantía a indemnizar, las concurrencias, los valores de los vehículos en un siniestro total, las exclusiones por criterios de la compañía, daños parciales, deméritos, daños sufridos por un tercero, lucro cesante en vehículos, cuando acabamos en el juzgado, etc,.