colegio de girona publicidad

Colegios

El Colegio de Girona presenta un nuevo formato para la Semana Mundial 2020

  Redacción / 16 de octubre de 2020

Esta será la 46ª edición de la Semana Mundial del Mediador de Seguros, promovida por el Colegio de Mediadores de Seguros de Girona. Este importante evento que se organiza a nivel mundial se ha venido celebrando ininterrumpidamente cada año, con un formato que combina tanto el técnico como el institucional y que cuenta con la participación de destacados ponentes. Este año a pesar de las circunstancias que nos rodean motivadas por la emergencia de la Covid-19 no se dejará de hacer, con un formato adaptado y virtual.

Aprovechando las nuevas tecnologías se organizará una Semana Mundial diferente vía streaming, gracias a Internet, todos los que trabajan para la familia mediadora y lo que representa la podrán seguir y disfrutar con una cierta «normalidad».

El martes 20 de octubre, desde el aula de formación del Colegio, se llevará a cabo una interesante conferencia en formato Webinar por parte del señor Xavier Martínez Vidal (Abogado, Jefe de la Red Jurídica de Mapfre Cataluña y Baleares), que lleva por título ‘Miscelánea de las últimas sentencias del TS y otros tribunales en materia de seguros’. También intervendrá y conducirá el evento el señor Jordi Casagran Viñas (Corredor de seguros y Vicepresidente del CMAG).

El acto institucional de la Semana se celebrará en el Hotel Palau de Bellavista el jueves 22 de octubre, en formato plató de televisión y se retransmitirá por el canal de YouTube del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona. Habrá una interesante entrevista a la cocinera Carme Ruscalleda por parte del conocido periodista gerundense Jordi Grau, bajo el lema «Producto, tradición y creatividad».

A continuación, se hará el homenaje a los mediadores veteranos, el reconocimiento a los 50 años de colegiado, además de la entrega del Premi Sol, galardón de carácter anual, que distingue a la entidad, organismo o institución nacional o internacional que ha destacado por su labor de fortalecimiento y defensa de la figura del mediador de seguros y en sus relaciones con el Colegio. Igualmente, en la edición de este año, como sorpresa de la noche por parte de la organización, se presentará el ‘Seguro Gastronómico’.

Este año, la adaptación a este nuevo formato de canal de tv, es un nuevo reto que el Colegio asume con el fin de mantener el éxito y trascendencia de este evento para el sector asegurador y la sociedad en general.

La Semana Mundial del Mediador de Seguros se convierte, en cada edición, en un punto de encuentro donde se dan cita los profesionales del sector asegurador procedentes de diferentes puntos de Cataluña. Es una semana que ayuda a transmitir a la sociedad la imagen de servicio y profesionalidad del mediador de seguros. Un lugar de intercambio de pensamientos, opiniones profesionales, personales y un lugar para relacionarse los mediadores de seguros, las entidades aseguradoras, los peritos, y los representantes de la sociedad civil gerundense y del mundo empresarial.