Colegios

El Colegio de La Coruña reanuda las clases a través de Aula Virtual

  Redacción / 27 de abril de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de La Coruña ha decidido, tras consenso entre la Comisión de Formación, el claustro de profesores y los alumnos del Curso, reanudar las clases presenciales del Curso Superior de Seguros –Grupo A-, interrumpidas por la declaración del estado de alarma.

La formación en modalidad presencial se impartirá mediante aula virtual, sistema de comunicación telemático donde el tutor- formador y alumnado interactúan, de forma concurrente y en tiempo real, lo que permite llevar a cabo un proceso de intercambio de conocimientos a fin de posibilitar un aprendizaje de las personas que participan en el aula. El método de aprendizaje a través de «aula virtual» puede considerarse a todos los efectos como presencial.

Las clases se desarrollarán todos los martes y viernes, en horario de tarde, hasta el mes de junio, a través de un sistema de videoconferencia y reuniones virtuales, de forma que los alumnos puedan prepararse de forma eficaz para afrontar los exámenes necesarios para la obtención del Certificado.

Esta medida se ha tomado, de forma extraordinaria, tras el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, que recoge la suspensión de la actividad formativa presencial, y contempla el mantenimiento de las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y on line cuando resulte posible.