Colegios

El Colegio de Las Palmas firma con CGPA Europe, Mapfre y Sanitas

  Redacción / 04 de mayor de 2021

El Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas ha firmado dos convenios de colaboración con Mapfre y Sanitas y un acuerdo con CGPA Europe para la cobertura de la Responsabilidad Civil Profesional de los agentes colegiados por los que estarán suscritos a la póliza sin coste adicional.

Acuerdo con CGPA Europe

Proteger adecuadamente a los agentes y su patrimonio es lo que ha llevado al Colegio de Las Palmas a suscribir una póliza colectiva para todos sus agentes colegiados a la vez que, de forma paralela y en condiciones exclusivas, se les facilita también la posibilidad de contratar una póliza individual mediante la que podrán aumentar su nivel de aseguramiento.

Por ello, el Colegio ha contratado dicha póliza a la aseguradora líder en Europa en la cobertura de este riesgo que aporta especialización, solvencia y ausencia de conflicto de interés, y que además garantiza una cobertura mínima de la que todo agente de seguros dispondrá por el mero hecho de pertenecer al Colegio de Las Palmas.

En palabras de Jennifer Hernández Ajeno, presidenta del Colegio, “en estos momentos debemos estar con nuestros mediadores y por ellos el Colegio está trabajando para encontrar y facilitar los mejores servicios a nuestros colegiados”. Para Carlos Montesinos, CEO de CGPA Europe Underwriting, con este acuerdo se pone a disposición de todos los agentes colegiados del Colegio de Las Palmas la alternativa de cobertura basada en la experiencia internacional de la entidad líder en Europa. Esta opción nace de las necesidades de los agentes para la correcta cobertura de su riesgo profesional, siendo el principal objetivo que los agentes desarrollen su actividad profesional con la tranquilidad que otorga dicha póliza, trasladando esta tranquilidad directamente al cliente de todo agente colegiado que a partir de ahora sabrá que si tiene seguros contratados a través de un agente colegiado siempre podrá responder ante un posible error profesional.

Acuerdo con Mapfre

Desde la Sede del Colegio de Las Palmas, se han reunido la presidenta y el vicepresidente, D. Vicente Díaz Fernández para firmar el Convenio de Colaboración. Representando a la compañía ha asistido el Director Territorial de Mapfre, D. Alfredo Montes García. Con este acuerdo se impulsa la colaboración con los profesionales colegiados, así como en formación y actividades de valor que favorezcan el desarrollo profesional de los mediadores colegiados.

Acuerdo con Sanitas

A la firma han asistido representando a Sanitas, Esteban Bonnet Delgado, director de Zona de Canarias y Nayra Batista Ramírez, jefa de Ventas Corporate y Acuerdos de Distribución Las Palmas. Por parte del Colegio, la presidenta Jennifer Hernández Ajeno y el vicepresidente. Ambas partes coinciden en que hay que apostar por la profesionalidad de los mediadores de seguros y reforzar la confianza en estos momentos difíciles.

La imagen corporativa de la compañía se incorporará a la web del Colegio de Las Palmas, así como publicaciones y eventos, que serán compartidas en nuestras redes sociales. La aseguradora también se beneficiará del uso de las instalaciones colegiales para realizar charlas o presentaciones a los colegiados. Según ha declarado Esteban Bonet, director de Zona de Canarias de Sanitas Seguros, “con este acuerdo se refuerza una relación que demuestra la firme apuesta de Sanitas por estos profesionales, cuya colaboración consideramos imprescindible” a lo que Jennifer Hernandez Ajeno ha añadido que “debemos de unirnos para dar el mejor servicio a nuestro sector y caminar juntos con los mismos propósitos es un buen comienzo».