Colegios

El Colegio de Madrid hace entrega de los diplomas a la VII promoción del Curso de Responsabilidad Civil

  Redacción / 15 de mayo de 2018

La presidenta, Elena Jiménez de Andrade, ha entregado los diplomas a los alumnos de la VII promoción del Curso de Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. En la entrega de diplomas, la presidenta estuvo acompañada por el gerente y director del Centro de Estudios de la institución colegial, Ángel Corada y el director del Bufete G. Iturmendi, Gonzalo Iturmendi.

El Curso Superior de Responsabilidad Civil y Seguros es el programa de formación más especializado en el ámbito de la responsabilidad civil, así como en los seguros que la cubren, tanto desde un punto de vista profesional como empresarial. Es una formación dirigida a mediadores de seguros y sus colaboradores, así como a gerentes de Riesgos, Licenciados en Derecho, responsables y colaboradores de Asesorías Jurídicas, jefes de Ramo, suscriptores de Responsabilidad Civil, jefes de Siniestros, peritos de Seguros u otros profesionales interesados en la materia.

A lo largo del curso se ha analizado la problemática actual de la responsabilidad civil y las soluciones de cobertura del riesgo que aporta el sector asegurador, de la mano un experto claustro de profesores formados por profesionales de reconocido prestigio, como Juan Alberto Díez, profesor titular de Derecho Civil en la Universidad de Alcalá de Henares, que fue el encargado de impartir el módulo introductorio, o el abogado Gonzalo Iturmendi.

Como novedad, esta edición se ha celebrado en los formatos tanto presencial como online para facilitar la asistencia de los alumnos. Si bien, la mayoría del alumnado se ha decantado por la asistencia física en las instalaciones del Colegio, en donde se han guardado todas las medidas de seguridad sanitaria.