Colegios

El Colegio de Madrid imparte un webinar sobre la IDD y la nueva Ley de Distribución de Seguros

  Redacción / 29 de abril de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid imparte el día 29 de abril, a las 10.30 horas, la nueva sesión informativa on line para sus colegiados titulada `La IDD y la nueva Ley de Distribución de Seguros´.

Según informa el Colegio de Madrid, el pasado 4 de febrero el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados (LDS) que traspone al derecho español la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). La nueva legislación, añade el Colegio de Madrid, marcará las pautas a seguir por los distribuidores de seguros para adaptarse a los nuevos requisitos en materia de gobernanza de productos, conflictos de interés y normas de transparencia, con especial hincapié en la comercialización de productos de inversión basados en seguros.

Dada la importancia de este tema para sus mediadores colegiados, el Colegio de Madrid ha decidido organizar el nuevo webinar. En la formación on line se abordarán las principales novedades introducidas por el Real Decreto, en relación con su ámbito objetivo y subjetivo de aplicación y régimen transitorio, la clasificación y actividad de distribuidores (mediadores de seguros y aseguradoras) y colaboradores externos, los requisitos de formación y mecanismos de solución de conflictos, entre otras.

Además del presente webinar acerca de la normativa actual sobre distribución de seguros, el Colegio de Madrid está preparando otras jornadas más específicas sobre este tema.