Colegios

El Colegio de Madrid participa en la Semana del Seguro

  Redacción / 27 de febrero de 2020

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, ha participado en la XXVII Edición de la Semana del Seguro dentro de la sesión titulada ‘Estrategia de orientación al cliente’, una Mesa de Debate moderada por Fernando López Morón, director Canal Corredores MAPFRE España.

Jiménez de Andrade compartió mesa con Martín Navaz, presidente de ADECOSE; Juan Antonio Marín Sánchez, presidente de FECOR; César Luengo, director de Clientes MAPFRE ESPAÑA, y el coach Víctor Küpper.

En la mesa de debate, Elena Jiménez de Andrade recalcó que el valor del corredor de seguros consiste en “conocer muy bien las necesidades del cliente y anticiparnos a estas”.

Por su parte, Ángel del Amo, vocal de Agentes y Comunicación del Colegio de Madrid, integró la mesa redonda `Aplicación práctica de la IDD desde el punto de vista de las compañías, corredurías y agentes´, moderada por Juan Manuel Blanco, Director Editorial de INESE, y que persiguió aclarar todas las dudas en lo que al Proyecto de Ley se refiere.

Del Amo tuvo como compañeros de mesa a Mª Belén Pose, abogada y directora de la Asesoría Jurídica Corporativa de ARAG, y a Borja López Chicheri, director gerente de ADECOSE.

Según explicó Ángel del Amo, “desde el Colegio de Mediadores de Madrid venimos trabajando desde que se aprobó la directiva europea para ver cómo se podía trasponer en el ámbito del Estado”.

En cuanto al punto de vista de los agentes, del Amo explicó que “para una pequeña empresa de mediación no deja de ser otra burocracia más que nos resta de nuestro tiempo de trabajo”. Y, añade, “tenemos una Ley muy complicada de entender por el consumidor”.