Colegios

El Colegio de Madrid y Aranzadi programan cuatro workshops sobre fiscalidad internacional

  Redacción / 20 de septiembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid organizará cuatro workshops sobre fiscalidad internacional, en colaboración con Aranzadi-Thomson Reuters. El objetivo de estas sesiones es abordar, de forma práctica y directa, las novedades, tendencias e iniciativas internacionales en fiscalidad internacional, conjugando el análisis pormenorizado de la doctrina administrativa y jurisprudencial, junto con el de supuestos sacados de la realidad empresarial.

El primer workshop tendrá lugar el próximo 10 de octubre y en él se abordarán cuestiones de actualidad de la fiscalidad internacional: personas físicas, establecimientos permanentes y planificación fiscal. Jesús Gascón, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda; Néstor Carmona, director de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), y Ricardo Gómez-Barreda, socio director de Garrigues, serán los ponentes.

La segunda sesión, que se celebrará el próximo 18 de octubre, versará sobre los precios de transferencia 2018: novedades y tendencias. Monserrat Trapé y Ramón López de Haro, socios de KPMG; y Gerardo Pérez, subdirector de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional; serán los encargados de las exposiciones.

El tercer workshop se desarrollará el próximo 15 de noviembre. En él se analizará el intercambio de información fiscal en el ámbito internacional. Participarán María José Garde, subdirectora de Fiscalidad Internacional del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Elena de las Morenas, del Equipo Central de Información de AEAT; y Luis Martínez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Alicante.

La última sesión de estos workshops expondrá las nuevas tendencias de la fiscalidad internacional impulsadas por la OCDE y por la UE. Los encargados de impartir la sesión serán Jaime Mas, de la Subdirección General de Fiscalidad Internacional del Ministerio de Hacienda; Jorge Ferreras, consejero coordinador de Finanzas de la Representación Española ante la UE; y Silvia López, de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional.