Colegios

El Colegio de Madrid y Markel renuevan su acuerdo de colaboración

  Redacción / 15 de mayo de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM) y Markel, aseguradora especialista en los ramos de Responsabilidad Civil, Accidentes, Caución y Responsabilidad Medioambiental, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen en vigor desde hace años.

Esta apuesta por el compromiso con la mediación profesional contribuirá al impulso de la formación del colegiado para adaptarse y atender las demandas de un mercado cada vez más cambiante y exigente, y pondrá a su disposición una oferta de productos y servicios especializados con el objetivo de ampliar su oferta de valor.

En palabras de Esteban Manzano, “la renovación de este acuerdo con un Colegio de Mediadores de Seguros tan representativo y relevante como el de Madrid, es muy importante en nuestra apuesta por el canal de la mediación profesional, y por el que ambas entidades comparten el objetivo de contribuir y generar nuevas oportunidades para los colegiados”. “Valoramos muy positivamente este marco de colaboración. En estos momentos el mercado asegurador está manifestando una transformación por el efecto de la pandemia y está siendo testigo de una importante revisión por parte de las compañías de seguros que cubrimos determinados riesgos: reducción de capacidad, aumento de primas y restricciones en las coberturas”, destaca.

“Desde Markel, con nuestra especialización y liderazgo en la comercialización de determinadas líneas de negocio, como el seguro de D&O, RC Profesional, Caución, Responsabilidad Medioambiental; pensamos que podemos aportar y ayudar con una oferta de calidad y competitiva en la gerencia de riesgos de clientes empresas a los mediadores de seguros”, apunta Esteban Manzano.

Como valor añadido, Markel, en este escenario de colaboración estrecha, ofrecerá la posibilidad de formación e-learning y presencial, colaboración en eventos y jornadas informativas, conexión digital a la oferta, atención personalizada comercial y el beneficio del acceso a servicios innovadores como e-Compliance (compliance penal corporativo) que pone a disposición de todos los clientes de los mediadores colegiados.

En la firma de la renovación estuvo Elena Jimenez Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, quien agradeció el interés y la confianza de MARKEL y destacó la relevancia de la alianza con una compañía especialista para promover la excelencia en el ejercicio de la profesión, clave en nuestro sector y en la sociedad, y ante las nuevas necesidades del mercado por los tiempos extraordinarios que estamos viviendo.

Además de Elena Jiménez de Andrade y Esteban Manzano, en la firma estuvieron Ángel Corada, gerente del Colegio, y José Antonio Martín, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Markel.