Colegios

El Colegio de Toledo hace una donación a la Biblioteca del Campus de Toledo de la UCLM

  Redacción / 9 de septiembre de 2021

El Colegio Mediadores de Seguros de Toledo ha hecho entrega a la Biblioteca del Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha de uno de los ejemplares del “Diccionario Mapfre de Seguros”, en su última edición de 2019. Se harán llegar otros dos ejemplares a los Campus de Ciudad Real y de Cuenca de la UCLM, aunque el objetivo es que se pueda donar intercentros y que todos los alumnos de la UCLM se puedan beneficiar de él.

En la entrega participaron el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, José Enrique García Mérida, junto al vocal de formación, César García, la directora técnica del servicio de Biblioteca del Campus de Toledo, Mónica María Santos Martín y el subdirector, Jesús Manuel Rodríguez Pérez-Cejuela.

Este acto se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantiene la UCLM con la institución de mediación de seguros toledana, y que arrancó en 2018 con la firma de un convenio.

Fruto de este acuerdo, se llevaron a cabo distintos seminarios sobre introducción de seguros para alumnos de la universidad de los grados de Derecho y Economía. El fin último de estos cursos se centró en  dar a conocer la importancia del sector en el Derecho Civil y en la responsabilidad civil.

Este libro, editado por la Fundación Mapfre,  tiene el objetivo de promover y difundir el conocimiento y la cultura del seguro y la previsión social.