Colegios

El Colegio de Zaragoza ayudará a sus colegiados a ser más competitivos con la innovación digital

  Redacción / 24 de febrero de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza presentará este 2020 un innovador plan tecnológico con el que ayudará a los colegiados a aumentar su competitividad. La iniciativa se basa en el desarrollo de herramientas digitales para mejorar áreas estratégicas en sus negocios y comunicar de forma eficaz el valor añadido de un distribuidor de seguros colegiado.

Desde el Colegio cuentan que “con este proyecto, buscamos hacer más eficiente el trabajo de nuestros colegiados para que aumente su rentabilidad, consigan más ventas y fidelicen mejor a sus clientes”. A través del Departamento de Innovación del Colegio se ha realizado un trabajo de consultoría para explorar los puntos críticos a los que se enfrentan los colegiados a la hora de comunicarse con sus clientes y optimizar la rentabilidad.

La investigación ha detectado varias áreas claves de mejora en las que se centrará el proyecto. Para mejorar estas competencias, desde el Colegio se crearán hasta 12 guías rápidas de desarrollo que se proponen como herramientas de trabajo para incidir sobre ellas, tenerlas como recordatorio o ayuda para establecer nuevos protocolos. Estas guías serán multiplataforma y contarán con recursos visuales como infografías para facilitar su asimilación.

Otra de las apuestas de este nuevo plan de innovación tecnológica es proveer a los colegiados de materiales divulgativos para que puedan posicionarse ante sus clientes como asesores de alto valor añadido. En el Colegio explican que «nuestro valor diferencial no está solamente en la labor de asesoramiento que realizamos, sino también en muchos servicios y garantías que poseemos y los consumidores desconocen, como el servicio de defensa del cliente, o los seguros asociados en la protección de sus intereses.»

Esta iniciativa de innovación tecnológica se suma a las realizadas por el Colegio el año pasado, como los más de 100 memes exclusivos creados para alimentar las redes sociales de los colegiados. Con estas acciones, la institución colegial busca ponerse a la vanguardia digital.

Laura Martínez-Cabezas, responsable de la Comisión de Comunicación y Formación del Colegio, valora de forma muy positiva la labor del Proyecto Innovación en Tecnología. Según comenta, “esta iniciativa del 2020 puede ayudar mucho al colegiado, tanto reforzando su estructura empresarial interna, como fortaleciendo la relación con los clientes, objetivos que busca la iniciativa”.