Colegios

El Consejo Andaluz se adhiere a las protestas formuladas por el Consejo General y UNESPA

  • «Las recientes medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguros son totalmente desproporcionadas y carentes de justificación»

  Redacción / 17 de noviembre de 2020

El Consejo Andaluz de Colegios de Mediadores de Seguros apoya y se adhiere a las protestas formuladas por el Consejo General y UNESPA, ante las recientes medidas adoptadas por el Gobierno en materia de Seguros.

Dichas medidas que, por un lado, consisten en la subida del IPS (Impuesto sobre Primas de Seguros) de un 6 al 8%, así como la reducción fiscal del importe deducible de 8.000 a 2.000 euros en planes de pensiones, que supone un perjuicio evidente a los propios asegurados que contraten o tengan ya contratado un seguro de Plan de Pensiones. Medidas que considera totalmente desproporcionadas y carentes de justificación.

Por otro lado, el Consejo Andaluz quiere denunciar, una vez más, la mala praxis de las entidades financieras al supeditar tanto la financiación como las comisiones bancarias de sus clientes, a la contratación de seguros en favor de dichas entidades.