Consejo General

El Consejo General establece lazos con ASEFA, Zurich y Multiasistencia

  Redacción / 2 de noviembre de 2020

Como es habitual estas últimas semanas, la presidencia y dirección el Consejo General de Mediadores de Seguros se ha reunido con diferentes aseguradoras dentro de su ronda de encuentros para establecer nuevos lazos con el sector. En esta ocasión, han conectado con ASEFA Seguros, Zurich y Multiasistencia.

ASEFA: malas prácticas de la banca y estrategias con CECAS

Asimismo, el pasado lunes 26 de octubre, Reinerio Sarasúa y Enrique Mendizabal, presidente y director general de la institución respectivamente, se reunieron virtualmente con Cyrille Mascarelle, director General de ASEFA; Juan Ruiz, director Comercial; Isabel de Jorge Aguinaga, directora de la Delegación Norte; y Luis Rubio, responsable Comercial de Zona.

Con el objetivo de ampliar la relación y colaboración entre ambas instituciones, las directivas debatieron sobre uno de los principales temas que conciernen al sector: los “Unit Linked”. Tanto el CG como la aseguradora mostraron su gran preocupación por la nueva regulación y las malas praxis de la banca. También analizaron el impacto del la crisis del COVID en los seguros y cómo ha ayudado a implantar nuevas formas de trabajo más digitalizadas.

Por otro lado, ASEFA se mostró activa en la posibilidad de crear estrategias de formación conjunta a través de la Escuela de Negocios CECAS.

Zurich: profesionalización y digitalización del sector

El martes 27, parte de la Junta de Gobierno se reunió telemáticamente con Zurich. En esta cita participaron Sarasúa, Mendizabal y Javier Barberá, vicepresidente del Consejo General. Por parte de la aseguradora, acudieron Vicente Cancio, consejero Delegado; Sonia Calzada, directora de negocio del segmento Personas, y Agustín Fernández, Head of Motor Insurance.

El tema principal de esta reunión online fue la digitalización. En un momento de transición como el actual, donde la pandemia del COVID-19 ha obligado a implementar nuevas formas de trabajo, es fundamental que el sector este al corriente de las últimas actualizaciones. El mundo digital ha llegado para quedarse y todos los avances deben servir para ayudar a la mediación.

Es por esto, que tanto Zurich como el Consejo General se han comprometido para dar un paso más allá y potenciar la digitalización en el sector, promoviendo nuevas iniciativas para el Plan Estratégico de la Mediación.

Por otro lado, ambas entidades concedieron en que los mediadores son “la voz del cliente” para la aseguradora. Por ello, el objetivo que se han marcado ha sido trabajar más y favorecer la profesionalización del sector.

Multiasistencia: soluciones digitales avanzadas

Para finalizar la ronda de contactos de esta semana, el Consejo General se reunió el miércoles 28 con Multiasistencia en un desayuno virtual.

A este encuentro asistieron Jaime Bartolomé, consejero Delegado de la aseguradora; Jaime Liniers, director General, y Ricardo Calvo, director General Adjunto. Por parte del Consejo General participaron Sarasúa y Mendizábal.

Durante el desayuno, ambas directivas compartieron su visión sobre la situación actual y propusieron crear líneas de trabajo comunes centradas en la formación y digitalización del sector. Multiasistencia, con su experiencia aplicando soluciones digitales avanzadas en el sector, y las posibilidades que ofrece la Escuela de Negocios CECAS en cuanto a formación, serán clave para conseguir el propósito de esta unión.