Consejo General

El Consejo General publica una Guía informativa para solicitar la contratación de préstamos ICO covid-19

  Redacción / 7 de abril de 2020

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha elaborado la ‘Guía para la contratación de un préstamo ICO covid 19’. con información sobre los requisitos para obtener un préstamo ICO covid-19 para financiar los negocios de autónomos y empresas, así como sobre las obligaciones de los bancos y entidades financieras y de crédito respecto a las exigencias de contratación de seguros. 

De esta manera, el Consejo General pone a disposición de los mediadores colegiados una herramienta informativa de utilidad para sus clientes. El texto, sencillo y muy práctico, incluye respuestas a 12 preguntas clave para ayudar a contratar los préstamos ICO.

El Consejo General ha elaborado esta guía para facilitar información fiable y de calidad a los mediadores colegiados y sus clientes, tras tener conocimiento de diversos casos de prácticas abusivas por parte de algunas entidades. 

Con el mismo objetivo de defensa del consumidor y apoyo a los mediadores, el Consejo General ha informado a la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) de esas malas prácticas. Asimismo, está recabando información de todo el colectivo para elevar las denuncias correspondientes. La institución mediadora advierte de la importancia de disponer de documentación y pruebas que acrediten esas ‘presuntas’ malas prácticas. Las denuncias, informa, incluso pueden ser anónimas.