Consejo General

El Consejo General se reúne con la Secretaría de Estado de Digitalización para acelerar la transformación de los mediadores

  Redacción / 05 de mayo de 2021

El presidente del Consejo General junto a sus homólogos de UNESPA, Adecose, Tirea, plataforma CIMA y el director general de Seguros han mantenido una reunión de trabajo con Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Durante el encuentro han presentado el Proyecto de Transformación de la Mediación Aseguradora incluido en Plan de Ayudas Next Generation de la Unión Europea.

Se trata del primer plan conjunto que hace el sector asegurador para apoyar el esfuerzo de las empresas de mediación, mayoritariamente pequeñas y medianas, en su proceso de digitalización.
Los representantes del aseguramiento español han trasladado a la secretaria de Estado el carácter estratégico de los mediadores dentro de la actividad económica del país y el hito que supone unir voluntades para hacer una propuesta común en línea con los planteamientos de la Unión Europea.

Javier Barberá, presidente del Consejo, ha señalado durante la reunión que “el paso tecnológico a dar “supone una fuerte inversión para una pyme en unos plazos temporales que cada vez se acortan más y cuyos requerimientos dificultan, en demasiados casos, su proceso de digitalización.

Mediadores en el entorno rural

Barberá ha puesto como ejemplo el efecto de la digitalización de los mediadores en la España vaciada, al afirmar que “los nuevos modelos de negocio que se desarrollan en los ámbitos rurales deben encontrar mecanismos de aseguramiento de forma inmediata; sabemos que una actividad nueva económica se asienta en la sociedad cuando el seguro la acompaña. Las entidades bancarias abandonan las poblaciones, pero los mediadores no. Siguen atendiendo a sus clientes, asegurando sus bienes y apoyando el tejido empresarial. Por ello, si queremos confirmar esa presencia estamos convencidos que la transformación digital de pequeñas empresas y negocios mediadores podría ayudar de forma exponencial”.

El Proyecto de Transformación de la Mediación Aseguradora y Conectividad Sectorial cuenta con el respaldo de las principales organizaciones, colegios profesionales, empresas y asociaciones del sector.