Mercado

El Director Comercial y el Responsable de Suscripción, los perfiles mejores pagados del sector

  Redacción / 27 de septiembre de 2018

Los perfiles más demandados en cada uno de los ramos son los Key Account Managers (KAM) que puedan generar oportunidades de negocio y que puedan fidelizar aquellas cuentas ya incorporadas a cada porfolio. Se trata de perfiles con una alta orientación a resultados, con experiencia en el sector y que tienen grandes habilidades de negociación. Su salario puede abarcar desde los 30.000 euros para los puestos junior a los 60.000 euros anuales con un 50% de variable para los KAM de mayor experiencia, según la Guía Spring del mercado laboral.

Respecto a lo que idiomas se refiere, se suele demandar un buen nivel de inglés en los grandes brokers y compañías, y no es tan necesario en caso de negocios locales. En general, las competencias más buscadas y las requeridas en el futuro para los perfiles del sector de los Seguros son comunicación social; capacidad de resolución de problemas; gestión del conocimiento, pensamiento crítico e inteligencia social.

La remuneración en el sector

Dentro del sector asegurador, el Director Comercial y el Responsable de Suscripción son los perfiles mejor remunerados en nuestro país. Los máximos responsables del área de ventas y del área de suscripciones son los dos perfiles mejor remunerados dentro de este sector. Ambos pueden llegar a alcanzar una remuneración de hasta 200.000 euros brutos anuales de salario fijo más un 50% de variable en el primero de los casos y hasta 100.000 euros con un 30% de comisiones en el segundo.

Dentro del sector también tienen remuneraciones muy elevadas el perfil del Director Actuarial, que puede llegar a percibir 95.000 euros brutos anuales, con un salario variable de hasta un 30%, y el director de Estrategia, con un sueldo de hasta 90.000 euros (+30% en comisiones). A todas estas figuras se les requiere para esta banda salarial una experiencia de al menos 10 años en puestos similares.

Entre los especialistas y mandos intermedios de menos experiencia los mejores pagados en el sector Seguros son el Analista de Estrategia (75.000 euros brutos anuales; +20% variable), el Director de Telemarketing (70.000 euros; +25% de comisión) y el Responsable de Marketing Directo (68.500 euros con hasta un 25% variable).