Negocio

El Instituto de Actuarios implanta el teletrabajo y la formación on line y dona material sanitario durante el confinamiento

  Redacción / 30 de marzo 2020

El presidente del Instituto de Actuarios Españoles, Rafael Moreno, ha dirigido una carta abierta a los actuarios colegiados en la que les traslada su preocupación por la situación del coronavirus, les anuncia las medidas adoptadas por el Instituto en relación a sus empleados, colaboradores y colegiados, y las conmina a que observen las recomendaciones y prioricen los aspectos humanos.

En primer lugar, se informa en la misiva que para garantizar la atención a los colegiados  se puso en marcha un programa de teletrabajo y se crearon más servicios de atención digitales en la web. También se van a realizar, por primera vez en su historia, las reuniones semestrales de la AAE y de la IAA, en las que participa el Instituto, por videoconferencia.

Durante este periodo, la formación es otra de las actuaciones extraordinarias que impulsa el Instituto. Por un lado, se concede un aplazamiento del periodo de acreditación de la Formación Continuada CPD de 2019, que finalizaba el 31 de marzo. Y por el otro, para facilitar la obtención de la acreditación de formación continuada de 2020, se ofrecerá formación on line con carácter gratuito mientras dure esta situación extraordinaria.

Asimismo, el Instituto ha colaborado con la Comisión de Reconocimiento de las Cualificaciones Profesionales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, para poder realizar el pasado viernes 27 el primer examen para la profesión de Actuario con nuestros medios tecnológicos y bajo nuestra supervisión. Este examen se realiza en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 581/2017, de 9 de junio y en las Directivas 2013/55/UE y 2005/36/CE de reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

Finalmente, se han donado 1.000 máscaras faciales que protegen ojos, nariz y boca a la Comunidad de Madrid para los profesionales sanitarios, dado que se trata de la zona más afectada por la infección del virus en estos momentos.

Termina la misiva agradeciendo el apoyo que los actuarios colegiados prestan al Instituto de Actuarios Españoles y su comprensión ante las posibles incidencias que pudieran producirse con motivo de esta situación excepcional, así como pidiéndoles que hagan todo lo posible por mantenerse, junto con sus familias, fuera de peligro.