Colegios

El nuevo estudio de mercado del Colegio de Girona, centrado en la afectación de la COVID-19

  Redacción / 15 de abril de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Girona elaborará este año su undécimo estudio de mercado, iniciativa que se inició en 2010 con el estudio realizado para conocer el grado de incidencia de la mediación profesional en los diferentes segmentos empresariales de la demarcación gerundense.

Este año el estudio de mercado pretende conocer la afectación al sector de la mediación de seguros gerundense por el Covid-19. El nivel de infraestrucura informática disponible para hacer frente a la situación excepcional, las acciones para atenuar el freno de la actividad o las respuestas dadas por las aseguradoras son algunos de los aspectos que se recogen en la encuesta que se remitirá a los colegiados.

Durante los meses de mayo y junio se elaborarán las encuestas y los resultados se harán públicos el próximo mes de octubre.

Estudio de mercado 2019

El pasado año el estudio de mercado versó sobre la organización y futuro tecnológico de los despachos de la mediación, con la conclusión que la gran mayoría de la mediación colegiada gerundense entiende que debe estar presente en las redes sociales, como herramienta vehicular a fin de darse a conocer y relacionarse con clientes actuales y futuros.