Consejo General

El pleno del CG aprueba sus cuentas de 2019 y el calendario electoral 2020-21

  Redacción / 22 de octubre de 2020

El Pleno del Consejo General de los Colegios de los Mediadores de Seguros se reunió el pasado jueves 15 de octubre su Pleno Ordinario. Éste fue el primer encuentro con carácter ejecutivo de todos los presidentes desde la elección de la nueva Comisión Permanente, que tomó posesión a principios de septiembre. 

La cita, que debido a la casuística de la COVID-19 se realizó en formato telemático, dio su comienzo con la presentación y posterior aprobación de las cuentas auditadas correspondientes al ejercicio 2019.  

Tras el informe correspondiente por parte del tesorero del CG, Alex Mestre, los presidentes procedieron a ratificar, por un lado, la Convocatoria Electoral de los Colegios 2020-2024 y, por otro, el calendario electoral de los Colegios y Consejo 2021-2025. Queda, por tanto, fijado que las elecciones de nuevos representantes colegiales concluirán en diciembre de este año. Y, una vez que se hayan renovados todas las presidencias, en enero de 2021 se procederá a la elección de la nueva Junta Directiva de Consejo. Momento en el que la nueva Comisión Permanente podrá dar comienzo a su proyecto de gobierno para los siguientes cuatro años.

El siguiente punto del día fue la presentación y consecuente autorización y constitución de la Comisión de Estatutos y Gobernanza que tiene por objetivo revisar los estatutos actuales, que son del 2001, para poder elaborar una nueva propuesta y, así, actualizarlos. 

Para cerrar el pleno, los presidentes dieron su visto bueno la creación de la Comisión Intercolegial. Iniciativa que parte del nuevo presidente del CG, Reinerio Sarasúa, y que tiene como propósito dar cobertura y ayuda personalizada a los distintos Colegios que forman parte del Consejo General ya que, como recordó el presidente, “cada uno tiene necesidades distintas ya sea por tamaño del colegio o por recursos de los que dispone”.