Mercado

El sector InsurTech crece un 60% hasta 160 compañías, 66 de ellas de eHealth

  Redacción / 27 de septiembre de 2018

Finnovating ha actualizado su Mapa InsurTech, donde recoge las compañías dedicadas a este sector en crecimiento. Esta nueva versión incluye una nueva vertical dedicada a las 66 que trabajan en eHealth, lo que ha hecho crecer el mapa en un 60%, hasta las 160 empresas. Las nuevas generaciones han evolucionado en su preocupación por hábitos de vida, alimentación y gestión emocional más saludables, lo que ha favorecido el crecimiento de una corriente de soluciones tecnológicas que lo facilitan a la vez que integran otro de los denominadores de esta generación: concienciación social.

Las eHealth tienen como finalidad conseguir un impacto real y positivo en la vida de los pacientes y sus cuidados, por lo que están dirigidas a humanizar al paciente y a la atención sanitaria. En esta versión de “Salud 2.0”, en la que la innovación es la protagonista, el modelo de negocio se ha visto afectado externa, con digitalización de los procesos de espera y el sistema de atención al cliente, e internamente, por el uso y gestión de la información.

En cuanto a las tendencias tecnológicas que más destacan en esta vertical son: Big Data, Inteligencia Artificial, Maching Learning, Biometría, Wearables y las aplicadas a la Gamificación.