Consejo General

Elena Jimenez de Andrade explica qué cubren los seguros en caso de cancelación por el coronavirus

  Redacción / 11 de marzo de 2020

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de Mediadores de Seguros de Españaexplicó en el programa de Antena3 TV ‘Espejo público’ que, hoy por hoy, las pólizas no cubren cancelaciones por cualquier epidemia, como era caso del coronavirus (declarado pendemia este miércoles).

Según Jiménez de Andrade, “solo estaría cubierto si se contrata una cláusula muy concreta y si se declara zona catastrófica o alerta sanitaria tanto en el domicilio del asegurado como en el lugar de destino”.

Ante la pregunta de quién se hace cargo de la factura del caso de los turistas encerrados en un hotel de Tenerife, Jiménez de Andrade expone que “si las autoridades han declarado el aislamiento, son las autoridades las quienes tienen que hacerse cargo del gasto”.

En cuanto a las cancelaciones por coronavirus de congresos, eventos o competiciones deportivas, Jiménez de Andrade declara que “por esta causa, concretamente, que es incierta, tampoco está cubierto en las pólizas de suspensión”. “A día de hoy no tenemos cobertura por esta causa”, añade Jiménez de Andrade.