Colegios

Fallece Pedro López Merchán, expresidente del Colegio de Alicante

  Redacción / 6 de agosto de 2018

Pedro López Merchán, ex presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante desde 1971 hasta 1983, falleció el pasado 5 de agosto.

En su dilatada carrera profesional, ligada al mundo asegurador, destacan su labor como inspector de Mutua Ilicitana de Seguros, y agente afecto representante de Unión Previsora para Alicante y provincia. Creó la primera revista del colectivo con carácter provincial, denominada ‘Agente’, fue miembro de la Comisión Permanente del Colegio Nacional de Agentes de Seguros, presidente de la Comisión Nacional de Intrusismo y vocal Nacional, miembro del Tribunal Calificador de las pruebas de aptitud para la obtención del título de Agente y Corredor de Seguros, y fundó, con otros dos socios, la compañía de seguros Agrupación Sanitaria de Seguros (ASSA).

Dada su trayectoria, en 1996 recibió la Medalla al Mérito en el Seguro en su categoría de Plata con Ramas de Palma, bajo la petición del Consejo General de Seguros Titulados al Ministerio de Economía y Hacienda. En 2007, fue homenajeado por sus más de 25 años como colegiado en el Colegio de Alicante y, en 2015, participó en el homenaje que realizó el colegio alicantino al 50 aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.