Semana mundial

Colegios

Finaliza con éxito la Semana Mundial del Colegio de Girona

  • Zurich Seguros recibe el Premio Sol

  Redacción / 26 de octubre de 2020

El pasado 22 de octubre el acto de clausura de la 46ª edición de la Semana Mundial del Mediador de Seguros, promovida por el Colegio de Mediadores de Girona. A pesar de las circunstancias que nos rodean motivadas por la emergencia de la Covid-19, ha sido todo un éxito con un formato adaptado y virtual.

Análisis de sentencias en materia de seguros

El martes 20 de octubre, desde el aula de formación del Colegio, se llevó a cabo un debate en formato webinar, donde intervinieron Xavier Martínez Vidal, abogado y Jefe de la Red Jurídica de Mapfre Cataluña y Baleares, y Jordi Casagran, corredor de seguros y vicepresidente del CMAG, con el título “Miscelánea de las últimas sentencias del TS y otros tribunales en materia de seguros”.

Clausura de la semana

El acto institucional de la Semana se celebró en el Hotel Palau de Bellavista el jueves 22 de octubre, en formato plató de televisión y se retransmitió por el canal de YouTube del Colegio de Mediadores de Seguros de Girona. La velada comenzó con una entrevista a la cocinera Carme Ruscalleda por parte del conocido periodista gerundense Jordi Grau, bajo el lema “Producto, tradición y creatividad”.

Durante la velada, también participó el presidente del Consejo General, Reinerio Sarasúa, agradeciendo la labor de mediadores colegiados y del propio Colegio.

A continuación, tuvo lugar el homenaje a los mediadores veteranos, el reconocimiento a los 50 años de colegiado a Jaume Casas Soley, además de la entrega del Premi Sol. Zurich Seguros fue la ganadora, galardón que recogió de manera virtual Vicente Cancio, CEO de Grupo Zurich en España.

La Semana Mundial del Mediador de Seguros se convierte, en cada edición, en un punto de encuentro donde se dan cita los profesionales del sector asegurador procedentes de diferentes puntos de Cataluña. Es una semana que ayuda a transmitir a la sociedad la imagen de servicio y profesionalidad del mediador de seguros. Un lugar de intercambio de pensamientos, opiniones profesionales, personales y un lugar para relacionarse los mediadores de seguros, las entidades aseguradoras, los peritos, y los representantes de la sociedad civil gerundense y del mundo empresarial.