Colegios

Finaliza la Semana Mundial del Colegio de Alicante centrada en los nuevos desafíos del mediador

  Redacción / 20 de noviembre de 2020

La última jornada de la Semana Mundial del Seguro de Colegio de Alicante ha iniciado con la Master Class de Gabriel Myslers sobre digitalización. 

Para Myslers la digitalización es hoy un reto al que nos enfrentamos los mediadores y que debemos afrontar sin miedo. Es muy importante el tratamiento de los datos, la digitalización como valor añadido. No debemos considerarla una carga sino todo lo contrario la digitalización puede y debe descargarnos de tareas administrativas y poder así dedicarnos a los clientes.

Se ha planteado la urgente necesidad de transformar el cliente tradicional en digital pero sin perder nuestra esencia diferenciadora como mediadores que no es otra que el trato humano. Nos han recordado que el producto a vender somos nosotros mismos. Gabriel Mysler ha instado a todos a iniciar este proceso aprendiendo día a día ya que en 15 años los digitales de hoy estarán anticuados por tanto debemos vivir aprendiendo. Una master class dinámica y participativa que no ha dejado indiferente a nadie.

“La gran apuesta: cómo digitalizar tu empresa de mediación, paso a paso”

Acto de clausura

La clausura ha contado con Eusebio Climent, presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante acompañado de Reinerio Sarasúa, presidente del Consejo General de los Colegios Profesionales de Seguros de España y Juan Ramón Pla, presidente del Bipar.

Reinerio Sarasúa, ha hecho una defensa de los colegios profesionales y de la importancia de trabajar unidos. Juntos seremos capaces de afrontar con confianza el presente y futuro derivado de la pandemia y ha querido agradecer a todos los mediadores su compromiso con la sociedad.

Juan Ramón Plá ha resaltado la importancia de contar con Europa ya que por un lado nuestro marco normativo depende en buena medida de las directrices europeas y por otro lado la Unión Europea va a ser fundamental para reactivar la economía de nuestro país. Para Juan Ramón Pla, debemos ser capaces de adaptanos a la nueva realidad que va a marcar Europa, con empresas con alta responsabilidad corporativa, digitalizadas y sostenibles.  Además el presidente del Bipar ha anunciado que ya se esta revisando la directiva MiFID (directiva europea sobre los mercados de instrumentos financieros) que afectará, a buen seguro, a nuestro trabajo.

Eusebio Climent, ha agradecido a todos los ponentes y participantes en que hayan confiando en el Colegio de Alicante para compartir experiencias y conocimientos. Climent ha destacado también a todas las personas que han hecho posible la celebración de esta Semana Mundial del Seguro y ha instado a todos y cada uno de los mediadores profesionales a seguir trabajando con energía, con ilusión y ganas, a no bajar los brazos. Porque sólo así, ha finalizado, podremos seguir aportando tranquilidad y seguridad.