semana mundial digital Barcelona

Colegios

Finaliza la Semana Mundial del Colegio de Barcelona

  Redacción / 23 de noviembre de 2020

En los contenidos que se estrenaron el pasado viernes en la última jornada de la Semana Mundial Digital 2020Francesc Santasusana, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona, dirigió unas breves palabras marcadas por el agradecimiento a todos los participantes y a las compañías patrocinadoras. “Gracias a todo el mundo que ha hecho posible organizar esta Semana Mundial innovadora y con muchos retos”, aseguró el presidente.

Santasusana recordó que “este es un momento especial que nos hace sacar lo mejor de todos nosotros”. En este sentido, el presidente añadió que con esta Semana Mundial Digital 2020 “hemos tratado de sacar lo mejor del Col·legi”.

En un repaso de los principales contenidos, Santasusana destacó que “hemos disfrutado de las reflexiones de los CEOS y sus ponentes”. Con la serie ‘Garriga, Jr., mediador de seguros’, “buena parte de la mediación, agentes y corredores, nos hemos sentido identificados”. Por último, se refirió a ‘El Juego del Seguro’ del que aseguró que “nos ha enriquecido y nos ha aportado”.

El presidente del Col·legi concluyó su intervención dando las gracias “a las compañías, a las organizaciones empresariales de las compañías y a todos los colegiados de Barcelona, Cataluña y España por estar siempre presentes y, más aún, en estos momentos tan complejos”

Mediario TV en la nueva estrategia de comunicación

En la parte final del cierre institucional del evento, Francesc Santasusana formuló varias preguntas a Sandra Serra, gerente del Col·legi, sobre como ha vivido el equipo profesional de la institución el reto de la Semana Mundial Digital. Serra aseguró que “con mucha ilusión, aceptando todos los retos y planteándolos con la intención de que todo lo que hiciéramos tuviera continuidad en el futuro”. La gerente enmarcó en esta idea de continuidad “la plataforma MediarioTV, que se une a nuestra estrategia de comunicación”.

Sobre la serie de televisión, Serra explicó que “teníamos la exigencia de hacer algo único, que sirviera de apoyo a la cultura, y que diera continuidad a nuestra iniciativa ‘¿Para qué sirve un mediador de seguro?’, de la que ya lanzamos un primer vídeo hace unos meses”. ‘Diálogos de futuro’‘El Juego del Seguro’ y la presentación del ‘Estudio de Tendencias’ completan los contenidos que se han difundido a lo largo de estos ocho días.

Santasusana concluyó agradeciendo a sus compañeros de la Comisión Permanente, a la Junta de Gobierno, a todo el Col·legi su apoyo “para poder hacer las cosas de una manera distinta” y también a toda la mediación de España y a las compañías. “Unidos podemos conseguir muchas cosas. Esta es la capacidad que podemos tener cuando tenemos grandes retos”, aseguró el presidente.

Clausura con Toni Nadal

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, fue el encargado de cerrar la Semana Mundial Digital 2020 en una conferencia de clausura en la que mezcló su experiencia en el circuito de tenis profesional junto a su sobrino y su visión particular cobre cómo afrontar los retos.

Una de las frases que Toni Nadal pronunció en la conferencia y que mejor definen su punto de vista es, sin duda, esta:

“Si uno pone atención y pasión en lo que hace, lo normal es hacer las cosas cada día un poco mejor”.

Un aspecto importante en el proceso de mejora es “conocer nuestras fortalezas y también nuestras debilidades”. Toni Nadal lamentó que el populismo actual hace que “todos nos creamos mejor de lo que en realidad somos”. El entrenador aseguró que “mi sobrino creció pensando que no era siempre suficientemente bueno”.

“No seguí nunca un método establecido y siempre me guie atendiendo a mi sentido común y a la lógica”, explicó Nadal. El técnico lamentó que en el tenis actual se necesitan muchas cosas que, en su opinión, “nos complican y nos hacen olvidarnos de lo que es esencial”. Nadal se refiere a los datos estadísticos, los estudios biomecánicos, el video análisis, los psicólogos deportivos, … El mallorquín considera que no son necesarios para poder triunfar en el mundo del tenis profesional.

“Lo que marca la diferencia es lo que uno se exige”, concluyó.

En la misma línea, Toni Nadal asegura que “es fundamental en la vida tener confianza en que las cosas saldrán bien”. El entrenador, que recordó diferentes momentos de la carrera de Nadal y de partidos importantes contra Federer, afirmó que otra de las claves de su éxito y del de su sobrino es que “siempre tuve una gran confianza en Rafa, pero nunca fui un tipo confiado”.

El entrenador explicó que “preparé a Rafa para la dificultad” y trató de que evitara las quejas. Toni Nadal hizo un paralelismo con la situación que estamos viviendo a causa de la pandemia y dijo que “tenemos un mundo complicado, pero tampoco tenemos que exagerar mas de la cuenta”. Aseguró que si también nuestros abuelos y padres se enfrentaron a situaciones muy complicadas y las superaron. “Todo es cuestión de poner buena actitud en la vida”, afirmó.

La conferencia completa está disponible por tiempo limitado en MediarioTV.