Florentino Pastor y Eusebio Climent entrega de poderes

Colegios

Florentino Pastor toma el relevo de Climent en la dirección del Colegio de Alicante

  Redacción / 18 de diciembre de 2020

En una junta cargada de emotividad, celebrada de manera virtual debido a la pandemia, Eusebio Climent, el hasta ahora presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante, ha hecho el traspaso de poderes a Florentino Pastor, nuevo presidente.

La candidatura liderada por Florentino Pastor la forma un equipo con experiencia, donde repiten 6 miembros de la junta anterior, además de Pastor, Luis Mena, Araceli Calvo, M. Trinidad Barberá, Salvador Galán y Esther Ponsoda con el empuje de las nuevas generaciones, en este sentido se han incorporado, Elena Guardiola, José Luis Espinosa, Gloria Toledo, José Dario Such, Mónica Ricarte, José Antonio Hernández Carvajal y Belén Chorro.

Tras doce más un año de presidencia de Eusebio Climent, se abre una nueva etapa en el Colegio alicantino. Una nueva etapa que liderará Florentino Pastor tras conformar su nuevo equipo que además de conjugar experiencia y juventud suma representantes de diferentes poblaciones y comarcas de la provincia de Alicante, Jávea, Calpe, Benidorm, Alfaz del Pi, Alcoy, Cocentaina, San Juan, Alicante, Elche, Crevillente, Villena y Orihuela.

Agradecimiento a Eusebio Cliement

Florentino Pastor ha agradecido a Eusebio Climent el trabajo realizado en todos estos años que ha supuesto un verdadero impulso al crecimiento y fortaleza del Colegio de Alicante. Para el nuevo presidente, el colegio de Alicante tiene hoy una base firme y sólida lo que permitirá afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector con confianza y paso firme.

El nuevo presidente ha avanzado que el Colegio debe consolidar y hacer crecer su compromiso con la formación de calidad, ofrecer a los colegiados nuevos servicios útiles para el desarrollo de nuestra profesión y avanzar en la innovación tecnológica como herramienta fundamental para liderar el sector de la mediación de seguros. Florentino Pastor considera que hoy más que nunca es importante el Colegio para defender con fuerza a los mediadores profesionales ante los envites de la banca seguros y representar sus intereses ante la administración y las aseguradoras.

Florentino Pastor ha hecho un llamamiento a todos los profesionales del sector para dar lo mejor de nosotros mismos. La situación económica y social derivada de la pandemia, las nuevas regulaciones fiscales, la competencia cada día más feroz hace que debamos trabajar con confianza en nuestras posibilidades y tener el apoyo de un Colegio Profesional para afrontar estos retos con garantías.