Forinvest cierra sus puertas con la conferencia de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal

Colegios

Forinvest cierra sus puertas con la conferencia de Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal

  Redacción / 05 de marzo de 2020

Forinvest cerró ayer las puertas de su decimotercera edición de la mano del consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien destacó que, “un año más, Forinvest ha conseguido superarse a sí mismo”. El consejero además de clausurar el foro presentó al último conferenciante Toni Nadal, ex entrenador de Rafa Nadal.

Casi 500 personas llenaron un auditorio en el que Nadal impartió la ponencia ‘Éxito y humildad’: “Desde que Rafa era muy pequeño yo sabía dónde queríamos llegar. Cuando uno se marca un objetivo claro, lo primero que debe hacer es analizarse y ver las características que tiene”.
Asimismo, señaló que el compromiso debe ser diario: “Para mí es muy importante fomentar el sentido de la responsabilidad. Yo fui un entrenador muy exigente y mi exigencia se convirtió en autoexigencia para Rafa”. Concluyó asegurando que la actitud es un factor determinante y que hay que prepararse siempre para la dificultar.

Big Data e Inteligencia Artificial

En esta última jornada también se celebró el último almuerzo de trabajo, de la mano de José García Montalvo, premio Rey Jaime I de Economía 2019 y catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra. Su intervención se centró en explicar las diferencias entre conceptos como Machine Learning, Big Data e Inteligencia Artificial, así como la relación que existe entre data science y finanzas.

García aseguró que Google es el nuevo suero de la verdad: “Las búsquedas pueden hacer más predicciones de futuro que muchos otros indicadores”. No obstante, tranquilizó al público asegurado que, aunque las nuevas máquinas basadas en redes neuronales (como puede ser AlphaGo) aprenden de ellas mismas a través de su propia experiencia, “los humanos seguiremos siendo complementarios”.

Por útlimo, el Innovation & Fintech Forum también hizo propuestas muy interesantes en este sentido. Fue el caso de la ponencia de Ana Alonso, directora de Clientes Estratégicos de Microsoft Western Europe, en la que analizó hacia dónde va la inteligencia artificial en el futuro y lo que deben hacer las empresas para usarla en su beneficio.