Colegios

Forinvest reconocerá la trayectoria profesional de Lluís Ferrer, ex presidente del Col·legi de Barcelona

  Redacción / 27 de febrero de 2020

El próximo lunes en Valencia, Forinvest reconocerá la trayectoria profesional de Lluís Ferrer, ex presidente del Col·legi de Barcelona y consejero delegado de Ferrer & Ojeda Correduría de Seguros. Ferrer recibirá el galardón en el transcurso de la Noche de las Finanzas. La publicación colegial Mediario News ha repasado los doce años en la presidencia del Col·legi en una entrevista con Lluís Ferrer y cómo ve el futuro.

El ex presidente ha querido remarcar que su papel en el Col·legi no hubiera sido el mismo sin el «equipo extraordinario» que hay detrás. Gracias a la dedicación y la profesionalidad, tanto de los miembros de la ‘Comissió Permanent’ como la gerente, Sandra Serra, y el resto del personal, le permitieron continuar su papel en su empresa a la vez que atendía al ‘Col·legi’. Se siente satisfecho por haber podido contribuir a confeccionar un equipo profesional que hacen que la institución funcione en el día a día.

Hablando sobre el impacto emocional que ha tenido dejar la presidencia, admite: «en mi caso tengo que decir que no me ha afectado mucho porque me siento muy querido por mucha gente del sector y, además, sigo colaborando con el ‘Col·legi'».

Satisfacción

Ferrer ha repasado su paso por el colegio y cómo se siente de haber formado parte de él. Esta satisfecho de haber podido mantener el espíritu de la institución y la unión de los mediadores de la provincia y la colaboración entre las corredurías de Barcelona. El haber podido mantener la imagen del Col·legi con el sector y todos su públicos y saber diferenciar su aportación con la de las asociaciones, son dos cosas «complementarias y necesarias», ha admitido.

Además, Ferrer remarca la importancia del nivel que ha alcanzado el ‘Col·legi’ en cuanto a formación de la mano de la Fundació Auditorium y el acuerdo de colaboración en la creación de la Formación Profesional DUAL en Seguros. «Es muy importante para el futuro que podamos aportar más talento a nuestra actividad». 

A pesar de los éxitos a los que ha llegado la organización bajo su mandato, el ex presidente apunta que le quedaron dos asignaturas pendientes: acercarse más a los agentes de seguros y no haber sabido «comunicar mejor el papel del ‘Col·legi’ dentro del sector, de la mediación y de la sociedad»

Futuro

Lluís Ferrer esta convencido de que el Col·legi está consolidado y tiene un gran futuro. A pesar de los momentos delicados por los que ha pasado, han sabido explicar bien el papel de cada parte del sector y está afianzado. «La institución tiene un futuro brillante porque es la única que aglutina todos los mediadores, corredores y agentes».

En cuanto a la profesión opina lo mismo. Ninguna crisis ha tumbado el sector y recuerda que «nos tenemos que redefinir, pero no es nuevo». La intermediación de algunos productos y algunos clientes esta en entredicho pero la función que tiene la mediación es clarísima en el sector y no esta en riesgo de desaparición. «Ser catastrofista y pensar que todo se ha acabado no tiene ningún sentido y no se corresponde con la realidad».