Colegios

Formación en procedimientos judiciales para un correcto asesoramiento

  Redacción / 15 de enero de 2019

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona ofrece, a través de la Fundación Auditorium, un curso bonificado sobre los diferentes tipos de procedimientos judiciales. El encuentro, que tendrá lugar el 24 de enero en la sede del Colegio catalán, se centrará en el análisis de las diferencias y características de los procedimientos penales y los delitos leves. Específicamente, se hará hincapié en los delitos de seguridad vial, prestando más atención a los relacionados con la alcoholemia.

Con esta formación se busca dotar a los asistentes, ya sean mediadores, empleados de entidades aseguradoras, peritos o abogados, de los conocimientos básicos procesales para que puedan desenvolverse en ese entorno sin problemas. Es decir, los inscritos aprenderán las diferencias entre los procedimientos civiles y penales y toda la documentación que uno y otro conllevan.

Estas talleres, de tipo legal, son de total actualidad debido a las reformas procesales operadas, en el ámbito penal, y tras la despenalización de las faltas. Ya que, debido a esto, el panorama actual, en el sector asegurador, se centra en el ámbito civil.

El programa del curso estará conformado por los siguientes módulos: procedimiento penal, juicios rápidos, delitos leves, delitos contra la seguridad vial, procedimiento civil, juicio verbal y ordinario, recurso en vía civil y costas procesales. A lo que se sumaría el cierre del mismo con el análisis y trabajo de casos prácticos.

La inscripción se debe realizar a través de este enlace.

Información útil

Fecha: 24 de enero de 2019

Horario: De 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas

Lugar: Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona. Passeig de Sant Joan 33, 08010 Barcelona