Mercado

La Fundación Edad&Vida organiza un webinar para debatir el futuro de las pensiones

  Redacción / 20 de noviembre de 2020

La Fundación Edad&Vida, entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, organiza el próximo jueves 26 de noviembre, de 12h a 13h, un webinar con José Luis Escrivá Belmonte, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.

Bajo el título “El sistema público de pensiones y la Previsión Social Complementaria”, el Ministro Escrivá ofrecerá una conferencia magistral en la que analizará el presente y futuro del sistema de pensiones en España, así como el desarrollo de la previsión social complementaria, la sostenibilidad del Estado del Bienestar y el rol que ocupan la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas.

Tras su intervención, el Ministro responderá las preguntas que le formulará, en representación de los miembros de la Comisión de Sostenibilidad del Estado del Bienestar de la Fundación Edad&Vida, el Carles Campuzano, ex portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Joaquim Borrás, presidente de Edad&Vida, será el encargado de presentar el webinar, que es totalmente gratuito y podrá seguirse en directo vía streaming, previa inscripción en este enlace.

Se trata del noveno webinar organizado por la Fundación Edad&Vida estos últimos meses, en los que se ha contado con la participación de expertos de diversos ámbitos para debatir y analizar diferentes aspectos que tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas mayores.

Esta edición cuenta con el patrocinio de International SOS y la colaboración de Fundación AMA y Santalucía; se han sumado también las asociaciones Aspanias de Burgos y Asprona de Valencia.

La segunda etapa tendrá lugar entre Palas de Rei y Melide; la tercera entre Melide y Arzúa; la cuarta entre Arzúa y Pedrouzo; y la quinta cubrirá la distancia entre Pedrouzo y Santiago de Compostela.