Consejo General

GENERALI y el Consejo General de la Mediación unidos a favor de la profesionalización

  • Ambas entidades han compartido su visión sobre el futuro de la mediación y los retos de su profesionalización.

  • GENERALI y el Consejo General de la Mediación se han comprometido a seguir avanzando y colaborando para prestigiar la labor de los profesionales del seguro

Redacción / 09 de diciembre de 2020

09/12/2020.-Madrid. GENERALI y el Consejo General de Mediadores de Seguros han mantenido una reunión al más alto nivel en la que han participado Santiago Villa, CEO de GENERALI y Jorge García, Chief Sales & Distributor Officer de GENERALI y Reinerio Sarasúa, Javier Barberá y Enrique Mendizábal, presidente, vicepresidente y director general del consejo General de la Mediación respectivamente.

En el transcurso del encuentro ambas entidades han analizado la situación actual del sector y han incidido en la necesidad de fortalecer los vínculos entre compañías y mediadores a través del Consejo para reforzar su formación, profesionalización y mejorar la propuesta de valor para los clientes mediante un asesoramiento más profesional.

Tanto GENERALI como el Consejo General de la Mediación consideran la figura de estos profesionales como algo esencial para acercar el mundo del seguro a la sociedad con mayor transparencia y calidad de manera que redunde en beneficio de la imagen del sector.

Para Santiago Villa, Consejero Delegado de GENERALI la mediación es parte esencial del modelo de negocio de GENERALI, nuestra red es una de las más extensas de España y nuestro compromiso con el desarrollo y prestigio de la profesión es total. Gracias a la colaboración con el Consejo podemos avanzar como compañía y mejorar aspectos que contribuyen de manera decisiva a mejorar la atención a los clientes, algo crucial en un entorno tan complejo como el que vivimos”.

Por parte del Consejo General de la Mediación, Reinerio Sarasúa señaló que “nos alegramos de compartir con Generali los objetivos de profesionalización y desarrollo digital que tenemos los mediadores, para seguir siendo la opción preferente de los clientes”.

Ambas entidades continuarán reforzando su vínculo en futuros encuentros que les permitan compartir soluciones y colaborar en diferentes ámbitos de manera que se refuerce el rol como asesores de los profesionales de este sector.