Consejo General

Insurance Europe publica ‘Indirect taxation on insurance contracts in Europe 2020’

  Redacción / 22 de abril de 2020

Los impuestos sobre los contratos de seguros y las primas son comunes en Europa y estos varían de un país a otro. Ya que, dependiendo del país, los contratos y las primas de seguros pueden estar sujetos a un régimen de impuestos que puede incluir impuestos a las primas de seguros, derechos de timbre o impuestos y gravámenes parafiscales.

La publicación anual de Insurance Europe sobre la imposición indirecta de los contratos de seguro abarca 28 países europeos e incluye una encuesta de las normas, aranceles y regulaciones en los mercados europeos. Proporciona una descripción general de los impuestos aplicables a las primas de seguros, así como los diversos procedimientos de declaración y pago en la mayoría de los estados europeos.

Los países incluidos en la publicación son: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.