Mercado

Insurance Europe valora la regulación de la financiación de estructuras

  Redacción / 29 de agosto de 2018

Insurance Europe ha publicado su respuesta a la consulta de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) sobre los efectos de las reformas regulatorias financieras en la financiación de infraestructura, valorando positivamente el trabajo del organismo y, más concretamente, su evaluación de los impactos no deseados de la regulación financiera. En esta misma línea, reitera que “este tipo de análisis también debe hacerse antes de que se implemente la regulación y no sólo después”.

En cuanto a Solvencia II, la federación considera que “si bien los requisitos de capital más adaptados para los activos de infraestructura calificados fueron muy necesarios y bienvenidos, el trabajo necesario para evaluar si un activo de infraestructura específico califica para un tratamiento prudencial personalizado a menudo es innecesariamente extenso y consume muchos recursos”.

Con respecto a las posibles barreras en la regulación prudencial a la inversión a largo plazo, Insurance Europe advierte que tanto la medición de los activos / pasivos como los requerimientos de capital pueden dañar la inversión a largo plazo, incluso en infraestructura. Por lo que, cualquier evaluación de las posibles consecuencias debería considerar ambas áreas. “Un tratamiento contable consistente, tanto para los activos como para los pasivos, es clave para medir y respaldar adecuadamente el modelo de negocio a largo plazo y las inversiones de las aseguradoras. Por lo tanto, la industria celebra la alineación entre la fecha de vigencia de la IFRS 9 (Instrumentos financieros) y la IFRS 17 (Contratos de seguro) para las aseguradoras, que se menciona en el documento del FSB”.

Además, señala Insurance Europe, “el suministro limitado de activos de infraestructura adecuados sigue siendo una preocupación clave para la industria de seguros europea y una barrera clave para una mayor inversión”.