Inversión publicitaria Seguros

Negocio

La inversión publicitaria del sector Seguros retrocede el primer semestre de 2020

  Redacción / 3 de septiembre de 2020

La inversión publicitaria del sector asegurador ha retrocedido un 26% respecto a los seis primeros meses de 2019, según el “Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros” de ICEA. Es una muestra más del impacto de la crisis del COVID que ha llevado a las aseguradoras a modificar su estrategia publicitaria.

Estos datos se contemplan en los meses de abril y mayo, cuando la inversión disminuyó un 44%. Analizando la actividad publicitaria en términos de ocupación en medios, la caída no ha sido tan acusada con un 9% menos respecto al periodo de enero-junio.

Una de las tendencias que se observa es que las compañías han reforzado la comunicación de los mensajes relacionados con la imagen aseguradora en un 5%. Así, se ha reducido la inversión publicitaria referida a producto y más centradas en la imagen corporativa.

Las campañas de multiproducto y de seguro del automóvil son las que tienen más peso en la publicidad del sector con un 35% y un 25%. Estas, junto a la publicidad destinada a mejorar la imagen de las compañías, representan el 74% del total invertido en publicidad en el primer semestre de 2020.