“Nos hemos hecho más humanos, estamos focalizando lo importante”

Consejo General

“Nos hemos hecho más humanos, estamos focalizando lo importante”

  Redacción / 18 de junio de 2020

“Vivimos momentos de valorar lo importante. En mitad de esta difícil situación, nos hemos dado cuenta de lo que importa realmente, lo que tenemos que tener garantizar es nuestra protección y nuestra seguridad”. Así lo ha dicho Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros durante la jornada online #Jol Mediadores, celebrada este miércoles día 17, organizada por Correduidea, en la que también ha participado Javier García Bernal, presidente de Apromes, con el objetivo de analizar el papel de la mediadión durante la pandemia del coronavirus y las previsiones en el escenario post Covid.

Durante su intervención Jiménez de Andrade ha destacado la intensa labor llevada a cabo por el Consejo durante el confinamiento. “Hemos estado confinados pero no aislados” ha dicho, y ha destacado el importante papel de las nuevas tecnologías, que han permitido que esta actividad sea incesante para estar cerca tanto del cliente como de los mediadores. “Hemos logrado crear una un ambiente de certidumbre y confianza para los mediadores”.

El mediador va a salir fortalecido

“El mediador va a salir favorecido de esta situación porque se ha puesto más de manifiesto la importancia de contar con un asesor experto”, ha asegurado Jiménez de Andrade. “Las personas se han quedado en casa y han revisado sus pólizas han analizado los riesgos que no tienen cubiertos, y también en cómo adaptar la nueva realidad en la que vivimos a las pólizas y seguros que tienen”. Y en este marco, “la labor del mediador va a salir fortalecida, porque si algo hemos hecho los mediadores durante el estado de alarma ha sido acompañar al cliente. De forma virtual y telefónica, por supuesto, pero hemos conseguido fomentar la relación personal”.

El generoso papel de las aseguradoras

Durante esta crisis, “la mediación ha volcado sus esfuerzos hacia la retención de la cartera y hacia una revisión de esa cartera para favorecer las renovaciones”, ha destacado Elena Jiménez de Andrade, quien ha querido destacar el papel de las compañías aseguradoras para lograrlo. “Las compañías nos han ayudado mucho implementando medidas como fraccionamientos en el pago o accionando medidas de video peritación”, por ejemplo.

Las aseguradoras han estado desde el primer momento a disposición de la mediación. Ha habido un extraordinario ejercicio de generosidad”, ha dicho Jiménez de Andrade. Además, la presidenta del Consejo General quiso destacar también la unidad de la mediación en la defensa de los intereses de los mediadores.