Negocio

La inversión publicitaria del Sector Seguros disminuye un 24%

  Redacción / 28 de mayo de 2020

La inversión publicitaria del Sector Seguros en los tres primeros meses del año 2020 ha sufrido una disminución cercana al 24% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un total de 36,5 millones de euros. Así lo muestra el último estudio de ICEA sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros.

Aunque la caída se ha hecho patente en los tres meses, ha incidido de forma más acusada en el mes de marzo, propiciado en parte por el impacto del COVID-19.

La inversión publicitaria por producto manifiesta que el seguro del automóvil y las campañas multiproducto aglutinan cerca del 59% del total invertido por el Sector. El estudio expone que el primer trimestre han sufrido un retroceso del 11% y 41% respectivamente respecto al primer trimestre de 2019.

La inversión en publicidad destinada a promocionar el seguro de moto y la que potencia la imagen aseguradora de las compañías tiene un peso sobre el total invertido similar del 11%. Sin embargo, mientras que la publicidad del seguro de moto se mantiene estable, la referida a mejorar la imagen de las entidades desciende un 22% en referencia al mismo periodo del año anterior.