Mercado

La mayoría de los mayores europeos no ahorran para su jubilación

  Redacción / 27 de febrero de 2020

El 43% de los ciudadanos europeos no ahorra nada para su jubilación, según una encuesta de Insurance Europe realizada a más de 10.000 personas en 10 países europeos. De los que no ahorran, el 62% dice estar interesado en ahorrar, sin embargo el 42% dicen que no pueden permitírselo.

La mayor prioridad de las personas a la hora de ahorrar es la seguridad del dinero que han invertido. También quieren poder aumentar o detener las contribuciones, dejar ahorros a los descendientes y poder transferir o acceder a los ahorros fácilmente.

La encuesta también muestra los resultados de aquellos que quieren recibir informaciones sobre las pensiones. El 62% prefiere recibirla digitalmente y no en papel. Los encuestados están mas interesados en la información sobre las garantías, así como los costos, riesgos, pagos y rendimiento de la inversión.

El 46% de los encuestados prefieren recibir una anualidad y el 30% prefieren retiros flexibles cuando se les pregunta sobre como reciben la pensión. El resto quiere sumas globales. A pesar de ello, existe una división igual entre los que prefieren anualidades que sumas globales.

Nicolas Jeanmart, jefe de seguros personales y generales de Insurance Europe, ha comentado los resultados de la encuesta. «Dado que una proporción tan preocupante de personas no están ahorrando lo suficiente para su jubilación, hay una necesidad de discutir en la Unión Europea y a nivel nacional la mejor manera de cambiar esto. La encuesta ciertamente reveló un claro apetito por ciertas características protectoras ofrecidas tradicionalmente por las aseguradoras, como las garantías. Por lo tanto, es crucial que los responsables de la formulación de políticas permitan a las aseguradoras cumplir su importante función en la lucha contra la brecha de ahorro de las pensiones.»