Colegios

La nueva Ley de Distribución, tema central del III Encuentro de Agentes de Seguros de Valencia

  Redacción / 18 de septiembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia celebrará, el próximo 3 de octubre, el III Encuentro de Agentes de Seguros, que tendrá como tema central la entrada en vigor de la nueva Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados y su afectación al desarrollo de la actividad del agente.

La jornada, organizada por la Comisión de Agentes del Colegio, busca ampliar información respecto a esta nueva normativa, especialmente en los aspectos que afectarán a los agentes de seguros profesionales. La formación será impartida por Beneyto Abogados, que aclarará cuestiones como las novedades en torno a la normativa actual o la Responsabilidad Civil Profesional del Agente en el marco de la nueva Ley de Distribución de Seguros.

La nueva Ley de Distribución de Seguros, que entrará en vigor en los próximos meses, es una transposición de la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la distribución de seguros, conocida como IDD, y que sustituirá a la actual Ley 26/2006, de Mediación de Seguros, así como los aspectos que afectarán a los agentes de seguros profesionales.