Mercado

La primas de seguros aumentaron un 11% a finales de 2019

  Redacción / 10 de mayo de 2020

La primas de seguros aumentaron un 11% a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2019, según un informe de Mercado Global de Seguros de Marsh. Este aumento de las primas se debe, principalmente, al aumento de las primas de seguros de daños materiales y a las líneas financieras y profesionales.

Aumento seguros de daños materiales

El informe concluye que el último trimestre de 2019 fue el noveno con subida de primas. A nivel mundial las primas de seguros de daños materiales aumentaron un 13%, las de líneas financieras y profesionales un 18% y las de accidentes un 3%.

La zona del pacífico ha registrado la mayor subida de las tasas compuestas (21%), una tendencia trimestral que se mantiene durante casi tres años. Este aumento es debido al aumento en las coberturas D&O y el aumento en las tasas de daños materiales. Según Marsh, el aumento de las primas viene provocado por las perdidas por catástrofes naturales y la tendencia por demandar.

En Europa, las primas experimentaron una subida del 7%, impulsada por las de daños materiales que aumentaron un 10%, por quito trimestre consecutivo. Las primas de daños materiales aumentaron entre un 5 y un 10% en la mayoría de países.

Seguros de Accidentes y Financieros

Las primas de seguros de accidentes aumentaron un 3% y de líneas financieras un 5%, según el informe de Marsh.

En cuanto a los seguros de accidentes, los datos son estables en casi todos los países, mientas que es el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de líneas financieras.