Colegios

La Revista Seguros lanza un número especial sobre el coronavirus

  Redacción / 19 de mayo de 2020

El número 163 de la Revista Seguros, editada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM), ya está disponible. Corresponde a los meses de marzo y abril de 2020, que quedarán en las retinas de todos los españoles por las difíciles semanas que han supuesto a causa de la epidemia de coronavirus.

Fiel a su objetivo de servir de guía a los mediadores de seguros y al sector asegurador en su conjunto, este número de la Revista Seguros se ha enfocado en analizar las consecuencias de la epidemia para los profesionales del seguro.

También se ha centrado en las oportunidades que brinda el uso de las nuevas tecnologías, y trata de arrojar luz sobre las consecuencias que tendrá la caída de la actividad económica en las distintas ramas del sector.

Hiscox, en portada

La portada de este número la protagoniza David Heras, director general de Hiscox España, una de las compañías que más apuestan por la innovación en sus productos. Junto a Heras, se analiza en una amplia entrevista el futuro del sector desde el punto de vista de la tecnología. “El mercado demanda corredores digitalizados y especializados”, asegura.

No es la única entrevista de este número, también ha contado con la participación de Ine Snater, directora comercial de Sanitas, y con Carlos Ávila, director territorial en Madrid de DKV Seguros. Dos entrevistas a sendas aseguradoras especializadas en salud, el tema que mayor interés despierta en la sociedad en estos momentos. Junto a estos profesionales, la Revista Seguros ha podido analizar cómo, desde estas aseguradoras, se ha luchado por atajar la epidemia, así como el papel que jugará la sanidad privada en la ‘nueva normalidad’.

Los seguros del mañana

Como parte del intento de la Revista Seguros por explorar esa futura nueva normalidad, este número cuenta con tribunas de opinión firmadas por profesionales y directivos de compañías situadas en primera línea de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

Así, firman tribunas Higinio Iglesias, consejero delegado de E2K Global; Sergio Alonso, director territorial en Madrid de Previsora General; Josep Valls, director general de Anticimex España; o Cristina Llorens, socia-corredora en Addares Correduría de Seguros. La visión general del sector la aporta Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.

Actualidad y prospectiva

En este número también colaboran, como es habitual, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, y Ángel del Amo, vocal de agentes y comunicación del CMSM; así como los colegiados José Luis Solans y Manuel Carmona. Son la voz del Colegio ante la pandemia y las acciones del mismo para seguir velando por sus mediadores colegiados.

La revista también recoge las principales noticias que ha arrojado el sector durante estas últimas semanas, con especial énfasis en una recopilación especial -aunque incompleta por la enorme cantidad- de acciones que han llevado a cabo las aseguradoras y empresas del sector para colaborar a luchar contra el virus y ayudar a la sociedad, especialmente a los más vulnerables.

Asimismo, cuenta con un amplio reportaje de portada que determina que solo tendremos un mundo feliz si logramos un mundo seguro. Y ahí las aseguradoras y los mediadores tienen un gran papel que jugar.

El número 163 de la Revista Seguros ya se ha distribuido en formato impreso a los mediadores colegiados y a las distintas empresas e instituciones que han contratado el envío. Asimismo, también está disponible en la página web del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid para su consulta y descarga digital en este enlace.