Colegios

La Semana Mundial del Colegio de Barcelona se reinventa con una propuesta digital y rompedora

  Redacción / 9 de octubre de 2020

El Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona presenta su Semana Mundial del Seguro 2020 más especial. De entrada, no será un acto presencial en el que alrededor de 1.000 profesionales del sector se reúnan y asistan a sesiones en las que se reflexiona, se habla, se escucha y se debate. Además, por supuesto, de la tradicional entrega de premios y reconocimiento y una parte de espectáculo por la que han pasado desde El Tricicle, pasando por Carlos Latre, Jorge Blass o Los Vivancos, entre otros. La pandemia ha exigido que se adapten a una nueva realidad que desaconseja, por el momento, este tipo de eventos.

La Semana Mundial será este año más semana que nunca y estamos seguros qué también más multitudinaria. Si algo ha demostrado la mediación y el conjunto del sector durante estos últimos meses es una extraordinaria capacidad de adaptación. El Col·legi ha replanteado por completo el modelo de Semana Mundial para que se adapte a las actuales circunstancias.

La semana más especial

Detrás de esta decisión está el convencimiento de que los valores de la Semana Mundial son muy necesarios este 2020. Un año en el que seguimos necesitando reflexión y nuevas ideas, por una parte, pero también “visibilizar la fortaleza, la unidad y la ilusión de los profesionales de la mediación por seguir desarrollando nuestra labor de asesoramiento que la sociedad demanda ahora más nunca”, según explica Francesc Santasusana, presidente del Col·legi.

La Semana Mundial 2020 será digital. Un entorno en el que la mediación ha demostrado sobradamente su competencia. Será, por lo tanto, más abierta a la participación. No habrá distancia física, que a veces dificulta asistir a un acto que habitualmente se ha celebrado a última hora de la tarde y que se alarga varias horas. Desaparecen también las limitaciones de espacio que siempre acompañan a cualquier recinto físico. El Col·legi creará una plataforma digital, MediarioTV, en la que se emitirán y distribuirán en streaming todos los contenidos de la Semana Mundial.

Otra particularidad será la duración. La Semana Mundial 2020 hará honor a su nombre. Se dividirá en ocho sesiones a lo largo de ocho días. En el entorno digital consumimos los contenidos de otra forma. Los días 10, 11, 12, 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre se estrenará, a partir de las 18:30 horas, un nuevo bloque de la Semana Mundial 2020.

Cada entrega tendrá una duración aproximada de 50 minutos y englobará varios formatos.

Francesc Santasusana asegura que “hemos de agradecer a las compañías que se han volcado un año más con el Col·legi y han aportado los recursos para poder llevar a cabo esta Semana Mundial tan especial”.

¿Qué debemos hacer para poder visualizar todos los contenidos? En los próximos días daremos más detalles. Manteneros atentos a los canales habituales del Col·legi.