Colegios

Las “nuevas reglas del juego” con la entrada en vigor de la IDD, en las XXV Jornadas del Seguro Balear

  Redacción / 25 de septiembre de 2018

El Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares ha publicado el programa completo de las XXV Jornadas del Seguro Balear, que se celebrarán los próximos 18 y 19 de octubre en Can Campaner, en Palma.

En esta ocasión, la Ley de Distribución de Seguros (IDD), que entrará en vigor el 1 de octubre, será el eje central de las jornadas. Esta Ley marcará las nuevas “reglas de juego” para la mediación y contempla algunas novedades importantes como doble cuentas bancarias, información al consumidor, colaboradores, etc., cuestiones que se expondrán durante la mesa de debate en la que participarán Pablo Wesolowski, secretario General del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; Daniel Salamanca, presidente del Colegio de Baleares; Francesc Rabassa, CEO de CA Life; Christopher Bunzi, director General de Mutua de Propietarios; José Luis Calderón, director General de Santa Lucía Vida y Pensiones, y Fernando Calvin, director Regional AXA, Levante y Baleares.

También se analizará el R.D. Formación que acompañará esta Ley y que, también contempla modificaciones frente a la actual, como nuevos reuisitos formativos, nuevos temarios y horas de formación. En este apartado participarán Iñaki Durán, presidente de CECAS; Juan Bautista Llorens, Cap del Servei de Politica Financera i Assegurances, y Xisco Carrió, representante Banca Seguros.

Asimismo, se informará sobre la evolución y puesta en marcha de EIAC, una herramienta que marcará el futuro de la mediación. Esta cuestión será abordada con la ponencia “EIAC. El Futuro ya está aquí”, de la mano de David Salinas, vicepresidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

En la sesión de la tarde, se realizará una conferencia sobre las últimas novedades en Internet y que impactan de lleno en la mediación. Se trata de la conferencia “Cómo las Insurtech hacen atractivo el Seguro”, que desarrollará Román Mestre, director General de Adiplus Tech&Content.

Para finalizar los actos, el viernes 19 de octubre tendrá lugar la Cena de Compañerismo.