Mercado

Las prestaciones veterinarias ocupan el 70% de las solicitudes de seguros de Mascotas

  Redacción / 3 de octubre de 2018

Cada año se producen más de 16.000 percances solo relacionados con mascotas aseguradas. Los principales protagonistas son los perros, implicados en hasta el 96% de los casos, aunque existen diferencias en función de la comunidad autónoma. En Andalucía los incidentes con gatos equilibran la balanza un poco más, y en Galicia y Aragón, los protagonizados por otras especies, según datos de Acierto.com. Este tipo de percances incluyen desde accidentes como que el animal fallezca cruzando la calle o que muerda a alguien, hasta las peticiones por salud, como una urgencia veterinaria, o la retirada del cuerpo en caso de que fallezca.

Entre los percances más habituales se encuentra los relacionados con la asistencia veterinaria. Actualmente, casi el 70% de las solicitudes en los seguros de mascotas tienen que ver con prestaciones veterinarias, y entre las enfermedades graves más comunes encontramos el moquillo, la enfermedad del parvovirus canino, la hepatitis vírica, el cáncer, la mastitis, la piometra, que solo afecta a hembras no esterilizadas, y la torsión gástrica. Otras frecuentes son las alergias, cistitis, otitis e inflamaciones parecidas.

También es posible tener en cuenta los desperfectos que puede provocar en el hogar. Entre las coberturas habituales de los seguros de Hogar se encuentran los daños causados por animales de compañía. También existen seguros Multirriesgos que amplían estas coberturas.

Cuando se acoge a una mascota también se adquiere la responsabilidad de responder ante los accidentes o daños a terceros que pueda ocasionar.

En cuanto a accidentes de coche, 1 de cada 4 conductores reconoce haberse distraído al volante por culpa de su mascota. Esto puede suceder por falta de precaución, pues hasta el 32% lo deja suelto por el interior del habitáculo.