Colegios

Los Colegios de Palencia y Valladolid celebran una jornada online sobre RC de Agentes

  Redacción / 30 de abril de 2021

Los colegios de Palencia y Valladolid han realizado una jornada online sobre RC de Agentes y la póliza de seguros de RC negociada con CGPA por parte del Consejo General. Esta jornada ha estado abierta tanto para agentes colegiados como aquellos que no lo son, con un importante número de estos últimos.

La conferencia sobre RC de Agentes ha sido impartida por el Catedrático de Derecho Mercantil, D. Juan Bataller Grau, quien ha cuestionado la creencia generalizada de que la responsabilidad en el ejercicio de la actividad de un agente de seguros siempre está cubierta por la entidad aseguradora que éste distribuye.

Por parte de CGPA, su CEO, Carlos Montesinos, ha presentado la póliza Colectiva que da cobertura a los colegiados, contratada por cada uno de estos Colegios, y la póliza individual, que podrían contratar las agencias o agentes si quisieran tener una cobertura más completa con opciones como la garantía de Ciber o D&O, además de destacar las ventajas que tiene su contratación por el hecho de ser colegiado.

Maria José Laguna y César Villaizán, como Presidentes de los Colegios de Valladolid y Palencia, han manifestado su compromiso con esta línea de formación e información de los agentes tanto a través de los propios Colegios o a través del CECAS como Centro de Estudios del Consejo General al que pertenecen.