Colegios

Los mediadores de Madrid visitan la Clínica Universidad de Navarra para conocer los servicios de Acunsa

  Redacción / 1 de octubre de 2018

Fruto del acuerdo firmado con el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Acunsa ha realizado una jornada informativa con los mediadores colegiados de Madrid en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid, para explicarles los servicios que ofrece. Los asistentes visitaron las instalaciones de la Clínica y pudieron conocer las distintas modalidades de póliza de la compañía de la mano de Guillermo Catalán, director Comercial de Acunsa; Jesús Moreno, director Territorial en Madrid, y Lola Pujante, directora Médica.

Catalán dio a conocer la amplia gama de seguros de Acunsa, desde Pólizas Generales con Acunsa Confort, Global y FIRST, y Pólizas CUN, con productos como Hospitalización, Alta Especialización Élite, FEM y Plusalud, destacando que “todas las modalidades de póliza garantizan el acceso exclusivo a Clínica Universidad de Navarra en Madrid, ofrecen las máximas coberturas sanitarias e incluyen los tratamientos médicos de última generación que ninguna otra compañía de seguros de salud puede garantizar en este prestigioso centro”. Esto es posible porque en Acunsa, “quien manda es el médico, es quien solicita las pruebas que el paciente necesita y no prioriza la cobertura que un asegurado tiene por el tipo de póliza que tiene contratada”.

Lola Pujante explicó a la mediación que la compañía es “pionera a la hora de cubrir y garantizar técnicas diagnósticas y terapéuticas a sus asegurados, convirtiéndose en la única compañía de seguros de salud que cubre determinados tratamientos”. Ejemplo de ello, es la inmunoterapia aplicada a distintos tipos de cáncer. Además, y en un lenguaje cercano, explicó algunos de los tratamientos e intervenciones de los que dispone Clínica Universidad de Navarra como el PET-TAC, un equipo que fusiona imágenes e identifica la más mínima presencia tumoral; el PET Neurológico, para detectar el Alzheimer o el Parkinson en fases iniciales, incluso antes de que el paciente tenga síntomas; o la Cirugía Robótica con el sistema Da Vinci, cirugía mínimamente invasiva y de precisión que se aplica a Urología, Ginecología, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica o Cirugía Cardio-Torácica.

Pujante destacó, además, la Unidad de Genética Clínica, de gran relevancia para definir el tratamiento contra el cáncer que el paciente necesita. O los ensayos clínicos que desarrolla Clínica y con los que ofrecen una alternativa terapéutica a aquellos pacientes que no tienen los resultados esperados con los tratamientos convencionales. La Radioembolización con Microesferas de Ytrio90, para el cáncer hepático; el Microscopio de Fluorescencia, aplicado en las intervenciones de tumores cerebrales; la Cirugía contra el Parkinson, que mejora la calidad de vida de los pacientes; o Trasplantes entre vivos «son otros de los abordajes terapéuticos que sólo Acunsa garantiza”.