Mercado

Los servicios financieros y de seguros europeos mantienen los servicios dentro de los límites gubernamentales durante la crisis por la COVID-19

  Redacción / 30 de marzo de 2020

Los interlocutores sociales europeos del sector de servicios financieros continuarán apoyando a sus clientes y a la economía europea lo mejor que puedan dentro de los límites establecidos por el gobierno durante el COVID-19 pandemia. Así lo han declarado las principales asociaciones y grupos del sector de banca y de seguros.

Entre los organismos firmantes están Insurance Europe, UNI Europa Finance, el Comité Bancario para Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), la Asociación de Aseguradores Mutuales y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR).

La patronal y empleados de los sectores bancarios y de seguros europeos, así como los intermediarios financieros y de seguros, están haciendo todo lo posible para ofrecer servicios esenciales dentro de los límites impuestos por las autoridades públicas y continuarán haciéndolo durante la pandemia lo mejor que puedan.

La salud y seguridad de los empleados de servicios financieros, sus clientes y el público en general es primordial. El sector ya está tomando medidas para reducir el riesgo de transmisión, como limitar las reuniones cara a cara con los clientes y permitir que los empleados trabajen de forma remota para minimizar el contacto con otras personas, mientras se esfuerza por proporcionar servicios ininterrumpidos a los clientes.

Recuerdan que será necesaria una estrecha coordinación entre el sector de servicios financieros y los responsables políticos, reguladores y supervisores para minimizar los efectos de la COVID-19 en la economía de europea tanto como sea posible.

Para ver el comunicado completo, aquí.